30 de mayo de 2014

LIBEREN A MERIAM!

..... Defiende la libertad religiosa en los países musulmanes.

Meriam ha dado ya a luz a su bebé, afirmó su esposo que "...durante el parto estuvo atada por los tobillos; está muy molesta por esto..."
Meriam Ishag Yahia Ibrahim es una mujer sudanesa de 27 años. Tiene un hijo de 20 meses y está embarazada de ocho meses de su segundo hijo.

Cual es su delito? 
Ella y su marido Daniel profesan la religión cristiana, pero de acuerdo a la ley Islámica, Meriam, como hija de un Musulmán, es considerada Musulmana y se le culpa de apostasía (ya que se profesa cristiana) y adulterio (porque su matrimonio cristiano no se considera válido).
Recientemente ha sido condenada a la horca y a 100 latigazos. 
Ahora parece que la sentencia ha sido suspendida y es necesario esperar a que comience un nuevo juicio a finales de Junio. 
Por ahora, Meriam sigue encerrada en la cárcel con su bebé de 20 meses, y no tiene la oportunidad de comunicarse y cuidar de su marido Daniel, el cual es minusválido y depende de su esposa para poder trabajar.

El caso de Meriam ha conmocionado profundamente a la opinión pública mundial, con la intervención directa o indirecta de varias embajadas occidentales y organizaciones no gubernamentales de defensa de la libertad de religión y la vida.
Necesitamos tu ayuda para convencer al gobierno de Sudan que este tratamiento inhumano no puede ser tolerado, y menos hacia una mujer embarazada. 
Al firmar esta petición y sumarte a esta campaña de la plataforma Citizen GO, tu mensaje llegará directamente al presidente de Sudán pidiendo la liberación inmediata de Meriam y el respeto de la libertad religiosa. 
También le llegará copia a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y al embajador de EEUU en Sudán, puesto que el marido de Meriam es también ciudadano americano.

¡Firma esta petición ahora! Freedom for Meriam

No hay comentarios :