6 de marzo de 2013

Hijos de la mezcla y del sol....


..Vi a ese tipo de campera, bien indio, bien negro, bien presidente, despidiendo a otro morocho, mestizo, presidente...
Uno, "Morales". El otro, "Chavez".

Bien mezcla, hijos de la mezcla, esa mezcla hermosa latinoamericana. 
Porque sí, somos eso, no se equivoquen, somos la negrada, la indiada, la mezcla con la Europa de nuestros abuelos pero bien de esta tierra.
No queramos ser otra cosa que lo que somos, América latina.
La puta madre, se murió uno de los nuestros, .

2 comentarios :

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Hermanito, cuando leés y escuchás las voces del otro lado, los que celebran la muerte y el odio, los ¡por que no te callas! de todas partes -porque los sudacas hemos de estar calladitos y sumisos, claro está-, esta muerte nos duele más aún, y nos viste de tristeza.

Quizás no haya verdad más contundente que las lágrimas de los pobres...

Y sí, hermanito, hemos perdido a uno de los nuestros carajo.

Un abrazo grande

Paz y Bien

Ricardo

Hno. Claudio dijo...

Gracias Hermano querido, tengo un gran dolor en el corazón por esta muerte, seguramente se podrá decir mucho bueno y malo sobre él, pero cuándo yo era un novicio me enviaron a las montañas de andinas de Venezuela, allí conocí lo que hizo Chavez, le dio vida a los pobres, a los indígenas, a las mujeres a los afroamericanos. Le dio salud, educación, SER, lo vi entre su pueblo pobre y como este pueblo lo amaba sin mediaciones con el corazón abierto de par en par. Y ví lo mismo con varios países nuestros con los que compartió la riqueza del petroleo, por ej. en Bolivia hay escuelas, mercados, casas, etc de ello. Mi corazón de verdad está muy triste ha muerto un líder de los pobres y me basta ver quienes lo lloran y quienes se regocijan con su muerte para decir; seguimos en el camino compañero presidente y que Dios le bendiga y le acurruque en su corazón.