15 de abril de 2010

Mis Amigos los cleferos de Cochabamba....V

Campesinos queman viviendas y golpean a polillas

Decenas de campesinos quemaron hoy varias viviendas rústicas en la colina de La Coronilla y golpearon a los polillas que habitan en la zona porque pensaron que los adolescentes fueron responsables de la muerte de un indigente al que confundieron con uno de los campesinos que asistió al XIV Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos en el coliseo José Casto Méndez.

La medida asumida por decenas de personas, según sus dirigentes, se produjo después de que los campesinos, que llevan adelante un encuentro sindical en el coliseo José Casto Méndez, encontraron un cadáver en las proximidades de la zona.

En primera instancia, los campesino pensaron que el cadáver era un agricultor del Trópico de Cochabamba y hasta dieron el nombre de un dirigente que habría sido asesinado por los polillas, sin embargo, la Policía explicó que se trataba de una persona indigente que falleció por broncoaspiración.

La intervención de la Policía evitó mayores excesos de los cocaleros, quienes retomaron sus actividades sindicales en el coliseo.

Hasta allí esta terrible noticia, me gustaría hacer público dos pensamientos al respecto:

Porqué los campesinos se hacen dueño de la justicia y hacen estas barbaridades, he visto personalmente en mi antigua comunidad cómo personas buenas se convierten en terribles flageladores y mano criminal ya que la turba enardecida no piensa, no reflexiona, no toma cuenta de las consecuencias que suceden luego cuándo los animos se calman, muerte y destrucción; ese es el resultado de la "Justicia Comunitaria" tan alejada del suma qamaña.....

Este fue el resultado de una información falsa, pero que saco a luz todo el ODIO que estos justicieros tienen a nuestros amigos "los cleferos" pero nadie del gobierno hará nada porque los cleferos deben ser borrados de nuestra Cochabamba y que los que vengan a la cumbre no se ensucien con ellos. Otra es la total ineptutud de los gobiernos prefecturales y municipales que NUNCA han podido dar una respuesta mínimanente responsable a estas vidas.

Se por haber compartido con ellos muchas horas de m i tiempo que la mayoría son provenientes de comunidades "del campo" es decir que son hijos, hermanos de estos justicieros tontos, que han sido mal amados y alejados para siempre del sendero que tanto deseamos para nosotros mismos.

MI TOTAL Y ABSOLUTO REPUDIO a este tipo de acciones de la mano de la obra barata del MAS.

No hay comentarios :