15 de agosto de 2020

¡Que nuestra indignación y nuestro consuelo abran los caminos de la esperanza!

Hoy sábado 15 de agosto a las 19 hs, el Consejo Ecuménico Bahiano de Iglesias Cristianas, invita a acompañar la Vigilia de la Luz a realizarse en la Comunidad de la Trinidad con el lema #SilenciopelaDor, (traducir en silencio nuestro dolor) y con el sentido profundo de que la indignación y el desconsuelo por las 104.000 vidas perdidas por el Covid-19, sean camino de esperanza.

Brasil el día de hoy llora y lamenta la pérdida de más de 104.000 vidas por Covid-19, muchas de ellas podrían haber sido preservadas con políticas públicas adecuadas y armonizadas entre las esferas federales, estatales y Municipales.

Tengamos en cuenta que en nuestro vecino país, la tuberculosis llegó a cosechar 100.000 vidas en 23 años, el SIDA en 9 años, pero el Covid-19 en solo 5 meses

La Covid-19 no es una ′′ gripezinha ′′ como lo diría el presidente Bolsonaro y ni se compara con la tuberculosis, otra enfermedad pulmonar...

Sin embargo, Covid-19 se ha convertido en tan pocos meses en Brasil y en el mundo como la enfermedad más letal en menos tiempo. Debemos decirlo claramente es la enfermedad que más vidas tomó en el menor tiempo.

Pero tengamos en cuenta que el Covid-19 no es una fatalidad, ni una conspiración, aún menos un castigo divino.

Miles de personas en este inmenso y fraternal país no fallecieron de Covid-19, sino de la falta de tratamiento, de la falta de medicación, de la falta de plazas en las UCI llenas.

Miles de personas perdieron la vida porque no hubo en Brasil medidas federales para contener la pandemia, para hisopar masivamente a la población para identificar los espacios de contaminación comunitaria, y porque nunca el Gobierno Federal aconsejó el aislamiento social.

Estas simples medidas, aconsejadas por la ciencia, por la OMS, permitieron a muchos países contener la expansión de la pandemia y salvar miles de vidas.

Ante este drama y genocidio vivido por Brasil, como cristianos necesitamos indignarnos ante una pandemia hoy sin control, como necesitamos también consolar a todas las víctimas de Covid-19.

El CEBIC-Conselho Ecumênico Baiano de Igrejas Cristãs, junto como el #SilencioporelDor, invitaron líderes religiosos de Bahía para expresar su indignación y su consuelo ante las 104.000 vidas perdidas.

El acto interreligioso preparado esta semana se estrena en el canal de YouTube del CEBIC, TV Cebic, este sábado 15 de agosto a las 19 pm

https://www.youtube.com/channel/UC-JKFPSooIcawP1ppNjVhtw

Les invitamos a todos a participar en el estreno, o a ver después el acto interreligioso!

¡Que nuestra indignación y nuestro consuelo abran los caminos de la esperanza!

No hay comentarios :