10 de febrero de 2015

La unica Iglesia que ilumina....

...es la que arde...
Hoy recibí este mensaje en mi novísima cuenta del pajarito azul, (ah, por si quieren seguirme: @turcoif) y mas que enojarme contra el mensaje, me puse a pensar en el emisor, creo que antes que una provocación es un pedido de auxilio, un S.O.S. de las sociedad a que despertemos y hagamos caso al mandato de nuestro Bienamado hermano y Señor Jesús y que recoge Lucas 12, 49-53: "He venido a traer fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!..."


"La única iglesia que ilumina es la que arde" y otras provocaciones del arte contemporáneo

Creo que los amigos que dicen estas cosas nos reclaman ante todo ser esas ascuas urgentes y necesarias en este mundo tan pobre, indiferente y egoísta, pensemos en nuestras comunidades, en nuestras capillas, ¿arden? si no arden están lejos del maestro....


Les comparto una reflexión de Benedicto XVI: 

"Hay una pasión nuestra que debe crecer desde la fe, que debe transformarse en el fuego de la caridad. Jesús nos ha dicho: He venido para echar fuego a la tierra y como querría que ya estuviese encendido. 
Orígenes nos ha transmitido una palabra del Señor: "Quien está cerca de mí está cerca del fuego". El cristiano no debe ser tibio. 
El Apocalipsis nos dice que este es el mayor peligro del cristiano: que no diga no, sino un sí muy tibio. Esta tibieza desacredita al cristianismo. 
La fe tiene que ser en nosotros llama del amor, una llama que realmente encienda mi ser, que sea una gran pasión de mi ser, y así encienda al próximo. Este es el modo de la evangelización: "Accéndat ardor próximos", que la verdad se vuelva en mí caridad y la caridad encienda como fuego también al otro. 
Sólo con este encender al otro por medio de la llama de nuestra caridad crece realmente la evangelización, la presencia del Evangelio, que ya no es sólo palabra, sino también realidad vivida. 
(Benedicto XVI, 9 de octubre de 2012).

Así que la próxima vez que veamos esta frase pintada en las paredes, escritas en un panfleto, en un periódico, o en las redes sociales, pensemos que es un grito de nuestra sociedad a que despertemos y tomemos en serio nuestro nombre de Cristianos como los hermanos de medio oriente, ni más ni menos.

No hay comentarios :