29 de noviembre de 2014

El 2015 Año de la Vida Consagrada.


El Santo Padre Francisco,  ha anunciado que el 2015 será un año dedicado a la vida consagrada. Lo ha afirmado antes de saludar a todos los superiores mayores que estaban reunidos en Roma.
Como siempre, con palabras sencillas, pero que llegan al corazón,  al salir del aula ha dicho: “Gracias, por lo que hacéis y por vuestro espíritu de fe y de servicio. Gracias por vuestro testimonio y también por las humillaciones por las que tenéis que pasar”
Según informa un comunicado de la Unión de Superiores Generales, la primera tanda de preguntas al santo Padre ha estado dedicado a la identidad y la misión de la vida consagrada. Todos los cristianos deben ser coherentes con su fe, ha dicho el Papa, pero los religiosos están llamados a seguir al Señor de una manera especial: “Son hombres y mujeres que pueden despertar al mundo. La vida consagrada es profecía. Dios nos pide que dejemos el nido que nos arropa y que salgamos a los confines del mundo evitando la tentación de someterlos. Esta es la forma más eficaz de imitar al Señor”.

Si 1000 vidas viviera, 1000 veces abrazaría su Sagrado Corazón desde la Vida Consagrada 
Acerca de las preguntas respecto a la formación de los jóvenes  en la VR añadió:” la formación que, en su opinión, se basa en cuatro pilares fundamentales: espiritual, intelectual, comunitario y apostólico. Es imprescindible evitar cualquier forma de hipocresía y de clericalismo a través de un diálogo franco y abierto sobre todos los aspectos de la vida, ” la formación es una tarea artesanal, no una labor de policía”, ha subrayado, y su objetivo es “formar religiosos que tengan un corazón tierno y no ácido como el vinagre. Todos somos pecadores, pero no corruptos. Hay que aceptar a los pecadores, no a los corruptos “.


No hay comentarios :