8 de diciembre de 2013

Este es nuestro Dios.....

¿Quién no se ha sentido transportado en oración, frente a un pequeño niño que descansa entre sus brazos?
Es quizás la más sublime imagen del juicio final,  como confrontación silenciosa con la inocencia de Dios.

Hazme transparente a tu presencia y enséñame a ser la sonrisa de tu bondad
Este es nuestro Dios.
No una amenaza, sino un límite,
no una prohibición, no una venganza,  sino el Amor arrodillado
que eternamente espera el consentimiento de nuestro amor.
Sin el cual el Reino de Dios no puede constituirse y ni establecerse…

Todo lo contrario de lo que uno se imagina.
Señor, ayúdame a llegar a ser un hombre y hacer de mi vida un espacio ilimitado
donde el mundo entero pueda ser acogido, donde toda creatura se sienta ennoblecida
y donde se respire finalmente tu presencia,
Hazme transparente a tu presencia y enséñame a ser la sonrisa de tu bondad

Si yo pudiera resumir toda mi fe, que se encuentra verdaderamente allí:
Creo en la vida de otro en mí
Creo en el riesgo infinito de Dios
Creo en la tragedia eterna del Amor crucificado
Creo en la fragilidad de Dios,
porque si no hay nada más fuerte que el Amor. No hay nada más frágil.
Maurice Zundel

No hay comentarios :