17 de noviembre de 2013

Despertar.....



Risveglio....

Nosotros los argonautas del Espíritu.

Esos pájaros atrevidos que vuelan hacia espacios lejanos, llegará el momento en que no podremos ir más lejos y tendremos que posarnos en un bosque, en un pelado arrecife, considerándonos felices de hallar ese miserable asilo.

¿Pero hemos de deducir de ahí que no queda delante un espacio libre y sin fin y que se ha volado todo lo lejos que se puede volar? (...)

Este pensamiento, esta fe que nos anima, toma vuelo, rivaliza con aquellos grandes pensadores que acabaron por detenerse, (entonces...) VUELA CADA VEZ MÁS LEJOS Y MÁS ALTO, se eleva derechamente por los aires encima de la impotencia de las cabezas y desde el azul ve en las lejanías del espacio (...) que todo es mar, nada más que mar, mar y mar.

 ¿Dónde queremos ir? ¿Queremos atravesar la mar? ¿Adónde nos arrastra esa pasión potente que a toda pasión se sobrepone? (...)

Se dirá algún día de nosotros, querido viajero, que navegando siempre hacia el Oeste esperamos llegar a unas Indias desconocidas, pero que NUESTRO DESTINO era NAUFRAGAR en lo INFINITO.

No hay comentarios :