19 de mayo de 2013

El Santo Padre Francisco en la Vigilia de Pentecostes...



Ayer por la tarde seguí en directo la Vigilia del Papa junto a los Movimientos Laicales, realmente me fascinó el Papa, será que lo escucho hablar en mi "lenguaje", será que la tierra tira o será que el Espíritu se hace escuchar de una manera diferente, clara, directa y simple.
Creo también que todos aquellos y aquellas que escucharon las palabras de Francisco no podemos permanecer indiferente a sus palabras. Éstas son las que me parecieron más llamativos:

"....Cuando damos limosna: ¿miramos a los ojos de aquellos que piden? ¿Tocamos la mano del hermano o lanzamos la moneda?..."
"... La pobreza, para nosotros los cristianos, no es una categoría sociológica o filosófica o culturales: Es una categoría teológica..." 
".... Si las inversiones de los bancos caen, es una tragedia. Pero si la gente se muere de hambre, no tienen nada que comer o no tienen salud, no es un problema! Esta es nuestra crisis actual!..."
"... Y el testimonio de una Iglesia pobre para los pobres va en contra de esta mentalidad... "
“… Deseo que la Iglesia  salga de sí misma, hacia la periferia, a dar testimonio del evangelio y a encontrarse con los demás, en clara respuesta al mandato de Jesús de Ir...”
“… Prefiero una Iglesia accidentada, a una que está enferma por cerrarse…”
“… Debe darse una cultura del encuentro, de la amistad, de hablar aún con los que no piensan como nosotros, incluso con otra fe, porque todos son hijos de Dios...”
“… El mundo hoy no necesita  cristianos  de salón que hablan de teología mientras toman el té; (…)  muy por el contrario hay que tener coraje y salir hacia aquellos que son la carne de Cristo, (…) porque el hijo de Dios se ha hecho pobre...”

2 comentarios :

Fabián dijo...

Creo que me pasa lo mismo que a vos: lenguaje sencillo y sin vueltas... lo que necesitamos como "el pan de cada día".

Hno. Claudio dijo...

Comparto y agradezco tu apreciación P. Fabián, un saludo grande.