7 de febrero de 2012

Leyendo en vacaciones... (III)

Ayer compre una edición argentina del “manual del guerrero de la luz” y comienzo la quinta biblioteca de los libros de Paulo Cohelo que completo, aún a costa de tantas criticas de mis hermanos, entre las que mas me gustan figura una que me realizo Mario y reza de la siguiente manera: “… hombre, búscate algo mas sustancioso para leer…”, pero bueno sigo en mis trece, pues creo que los jóvenes buscan valores que encarnen esa sustancia, y el querido carioca vierte a raudales en sus libros (algunos de ellos especialmente los últimos, bastante repetitivos) valores y aventuras que me parece que los jóvenes beben con dilección.

Decía que es la quinta colección que comienzo, las otras están en diferentes países de nuestra Latinoamérica y han contagiado a un puñado de jóvenes a construir su leyenda personal ya que se han convencido que en la medida que construyen sus sueños, el universo entero conspira para que lo logren, si uno mas se entusiasma el mundo será mucho mejor hoy que ayer.

Y como el matador Salas, hinco una rodilla en la grama y dirigiendo el índice hacia el misericordioso le digo, “… uno más”.

LA LEYENDA PERSONAL

Es tu bendición, el camino que Dios escogió para ti aquí en la Tierra. Siempre que un hombre hace aquello que le entusiasme está siguiendo su leyenda. Pero no todos tienen el valor de enfrentarse con sus propios sueños.

¿Por qué razón?

Existen cuatro obstáculos.

El primero:

Uno escucha desde niño que todo lo que se desea vivir es imposible. Crece con esta idea y acumula capas de perjuicios, miedos, culpas. Llega un momento en que su leyenda personal esta tan enterrada en su alma que no la ve, aunque permanece allí.

Si se tiene el valor de desenterrar sus sueños, uno enfrenta el

Segundo Obstáculo:

El amor. Uno piensa que puede herir a los que lo rodean si deja todo para seguir sus sueños. No se entiende que aquellos que nos quieren bien, desean que seamos felices.

Después de aceptar que el amor es un estimulo, se encuentra un

Tercer Obstáculo:

El miedo a las derrotas. Un hombre que lucha por sus sueños sufre mucho más cuando fracasa, porque no tiene la disculpa: “en realidad yo no quiero esto”….”El quiere, apuesta todo y sabe que el camino de la leyenda personal es tan difícil como cualquier otro, con la diferencia de que ahí esta su corazón. Un guerrero de la luz tiene que tener paciencia en los momentos difíciles y saber que el universo conspira a su favor.

¿Las derrotas son necesarias? Necesarias o no, suceden. El secreto de la vida es caer siete veces y levantarse ocho veces.

¿Por qué es tan importante vivir la leyenda personal, si vamos a sufrir más que los otros?

Porque después de superadas las derrotas, sentimos mucha más euforia y confianza. Sabemos que somos dignos del milagro de la vida. Vivimos con entusiasmo y placer. El sufrimiento inesperado pasa más rápido que el sufrimiento aparentemente tolerable: este se arrastra durante años y corroe nuestra alma hasta que ya no podemos librarnos de la amargura, y ella nos acompaña durante toda la vida.

¿Y cuál es el cuarto obstáculo?

Después de desenterrar su sueño, usar la fuerza del amor para apoyarlo, pasar muchos años conviviendo con las cicatrices, el hombre nota, de repente , que lo que siempre deseo esta allí, esperándolo. Entonces aparece el…

Cuarto obstáculo:

El miedo a realizar el sueño por la cual lucho toda su vida. Esto no tiene sentido

Oscar Wilde decía: “La gente siempre destruye aquello que más ama”

Y es verdad. La simple posibilidad de conseguir lo que desea hace que el alma del hombre común se llene de culpa. Ve que muchos no lo consiguen y piensa que no lo merece. Olvida todo lo que supero, todo lo que sufrió, todo a lo que tuvo que renunciar para llegar hasta donde ha llegado. Conozco a mucha gente que al tener la leyenda personal al alcance de su mano, hizo tonterías y termino su objetivo.

Este es el más peligroso de los obstáculos, porque tiene una cierta aureola de santidad: renunciar a la alegría y a la conquista. Pero si el hombre entiende que es digno de aquello por lo cual lucho, se transformara en un instrumento de Dios. Ayuda al alma del mundo y entiende por qué esta aquí.

…..........

Si descubres cuál es tu leyenda personal aférrate a ella y conviértete en el Guerrero/a de la luz que el mundo necesita, el universo entero conspira a tu favor y recuerda a Mario Benedetti cuándo dice…

No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento.

No hay comentarios :