31 de mayo de 2010

DETENGAN ESTA MASACRE!!!!!!!

DETENGAN, el ASESINATO de un pueblo POBRE E INOCENTE!!!!!!
Esta es una MASACRE dominada por el ODIO RACIAL !!!!!!


Israel atacó una flota con ayuda humanitaria para Gaza y causó al menos 10 muertes
Fuente: www.clarin.com


El ejército israelí interceptó esta madrugada la "Flotilla de la libertad", una caravana de embarcaciones que llevaba militantes propalestinos y unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Al menos diez personas que viajaban en una flota internacional de militantes propalestinos que se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria murieron hoy al ser atacados por el Ejército israelí.

"Según un informe preliminar, murieron más de 10 pasajeros", afirmó un portavoz militar israelí. De este modo, el vocero confirmó que el ataque a la flota –que debía entregar ayuda en el territorio palestino bloqueado por Israel desde 2007- dejó una decena de muertos, aunque no precisó la cantidad de heridos.
Esta madrugada, un comando de elite israelí tomó por asalto una de las embarcaciones que integran la "Flotilla de la Libertad", que lleva a bordo a cientos de activistas propalestinos. En el momento del ataque, la embarcación se encontraba en aguas internacionales. Según se informó, los soldados israelíes abordaron el barco turco a las 4.30 (hora local) desde helicópteros y lanchas.

La "Flotilla de la Libertad" cumplía la última etapa de una misión humanitaria para entregar unas 10 mil toneladas de ayuda a Gaza, bloqueada por Israel desde que en 2007 el movimiento islamista Hamas tomó el control del territorio.
Los barcos habían comenzado a navegar en dirección a Gaza desde aguas internacionales frente a Chipre y se esperaba que llegaran en la madrugada. Pero seis horas después de que la flota zarpara, tres misileras israelíes salieron desde Haifa –norte de Israel- con la misión de interceptarla.

Durante el fin de semana, Israel había calificado de "ilegal" la flota y que intentaba quebrar el bloqueo de Gaza, advirtiendo que decomisaría los barcos, antes de llevarlos al puerto de Ashod y de detener a los ocupantes.

No hay comentarios :