23 de julio de 2009

Tranqui, Baldivieso, tranqui....

Técnico boliviano defiende decisión de alinear a su hijo de 12 años - LA PAZ (AFP) -
El técnico boliviano Julio César Baldivieso defendió este miércoles la decisión de alinear a su hijo de 12 años en un partido oficial de la primera división del fútbol de Bolivia, que marcó un récord, y cuestionó por qué sólo tienen que nacer astros en Argentina o Brasil.
"En Bolivia también hay muy buenos jugadores y niños talentosos", afirmó Baldivieso, técnico del modesto Aurora, quien además de su habilidad como ex 10 de la selección boliviana, suele destacar por sus declaraciones polémicas.
Baldivieso levantó una ola de críticas por alinear el pasado domingo a su vástago Mauricio, de 12 años, con la casaca 10, por los daños físicos que podría sufrir en un deporte de requiere de constitución fuerte o de gran habilidad para evitar el juego brusco.
El técnico boliviano preguntó: "¿por qué siempre tienen que ser jugadores de Argentina o de Brasil?, ¿por qué siempre tienen que ser los Maradona, los Kaká?, ¿por qué no pueden destacar jugadores de Bolivia?", al defender la determinación asumida.
Baldivieso acotó que, a pesar de las críticas, seguirá alineando en partidos oficiales a su precoz futbolista, quien alterna la pelota con los estudios.
La decisión generó criticas, principalmente de médicos traumatólogos, como la del galeno de Bolívar y ex futbolista, Raul Alberto Morales, quien señaló que el joven deportista podría sufrir lesiones graves, pues sus cartílagos están en fase de constitución.
Por su lado Mauricio Baldivieso dijo a la AFP que en la región no existe edad para la práctica del fútbol y señaló estar "200 por ciento dispuesto a jugar".
"Mi padre es un héroe (y) un día espero poder jugar en España o en Inglaterra, para el Real Madrid o el Manchester United", afirmó el jugador-niño.
"Realmente sueño con eso", afirmó Baldivieso junior para revelar que también le gustaría vestir los colores del Inter de Milán o del argentino Boca Juniors.
Mauricio confesó que estaba nervioso antes de ingresar al terreno de juego el domingo pero que al hacerlo dejó de lado la ansiedad y sostuvo que sus compañeros quedaron felices y orgullosos de él al finalizar el choque.
No queria entrar en esta cuestion pero los comentarios de Baldi sin dejar de tener razón nos remonta a la tan remanida cuestión de la "autoestima boliviana", animo pero tranqui Baldi, tranqui... Mauricio tiene mucho tiempo todavía.

No hay comentarios :