18 de marzo de 2009

De Celia....

Comparto con muchísimo gusto este mail que recibí

From: celiakohn@hotmail.com
Subject: hola amigos!!!!y flia!!!
Date: Sat, 14 Mar 2009 19:20:11 +0100


Aqui me tienen en Djohong, reflexionando.
Hacia tiempo que no estaba en un lugar tan aislado como este. Sin agua corriente, sin luz (solo generador unas horas), sin cobertura telefonica. Pero, milagro de la tecnologia, con internet, mientras marcha el generador.
Me habia olvidado de andar buscando los arboles grandotes para hacerme un"baño" un poquito privado, jajaja. Desde la primera mision en Afga o desde pakistan , no pasaba por estas. Pero a no preocuparse, no me jode.
Estoy recien abriendo el programa. Que significa esto?? que todo está todavia patas arriba, duermo en un corredor, por supu con mosquitero. Mi habitacion está en construccion, los muros recien a la mitad, inshallah!!! en unos dias, veremos...
He viajado casi 24 horas para llegar aqui. La encrucijada entre las fronteras de Tchad, Camerun y RCA. Muchos refugiados, mucha pobreza. Y les cuento algo ? Me esforce en encontrar durante todo el camino alguien que pareciera tener 50 años o más, un viejito, una viejita, pero nada....Se mueren antes de esa edad!! Y como a la familia también le debe parecer corta esa vida, los entierran ahi al lado de la casa para que sigan compartiendo con ellos.
Recién me estoy ubicando, estoy bien, salvo el dolor de cintura, todo marcha y funciona como debe.
Recién mañana comenzare a conocer los campos de refugiados y el hospital. Ya imagino que no será diferente de los que ya he visto en África.
La gente amable. Me encanta África, antes pensaba que me gustaba Congo, ahora se que me gusta África negra, el ritmo loco, las sensaciones profundas, la música, los colores. Si ya sé... mucha miseria, pero eso significa tambien mucho por hacer. No puedo dejar de comparar. Ustedes están mal, pero cuando veo donde viven esta gente, cómo viven, y cómo son, me avergüenzo de la opulencia occidental, aunque se hable de crisis. El mismo mundo, pero sin ser el mismo...
Recuerdo a todos mis afectos, saben que soy una loca querendona, no olvido a nadie!!! Y para los que me quieren , todos ustedes, como yo los quiero, a estar tranquilos!!! Hace tiempo( años diria) que no me sentía tan bien, con tanta energía y alegría. Tengo mucho motivos para estarlo. Yo he elegido esta vida y la estoy haciendo lo mejor que puedo!!!!
Todo mi amor !!!

No hay comentarios :