30 de junio de 2015

Francia. "no al signo de la cruz en la selección nacional"

Es la nueva increíble propuesta de la asociación de alcaldes transalpinos para promover el respeto de la laicidad, que se asemeja cada vez más a una caza de brujas
La batalla francesa para promover el respeto de la laicidad en todos los ámbitos de la vida social se ha convertido en una verdadera caza de brujas. Donde las brujas, ni siquiera falta  decirlo, son las religiones y la pertenencia religiosa que, si no pueden ser eliminadas, deben al menos desaparecer en las manifestaciones públicas.
“Hay que impedir que los futbolistas de Francia de hacerse
 la señal de la cruz en el campo. Es para promover la laicidad”
Laicismo para todos.
Por esta razón, la asociación de alcaldes de Francia (amf) hizo público un documento para pedir a todos los primeros ciudadanos y al gobierno socialista de François Hollande tomar posición en materia de respeto de la laicidad sobre algunos temas.
En los comedores escolares están prohibidos los "menú halal" para los musulmanes, las vacaciones escolares o permisos en días hábiles se niegan cuando el motivo de la ausencia es la participación en una fiesta religiosa, mientras que las salidas escolares, así como las fiestas culturales, en las guarderías y los espacios Municipales, siempre deben tener una impronta  de una estricta neutralidad.
"No al signo de la cruz".
Los alcaldes franceses se la tomaron luego con el deporte, y en particular con el fútbol.
Según el amf, deberían prohibir a los futbolistas, al menos los que "juegan en la selección nacional de persignarse; es decir hacer el signo de la cruz en el campo".  Y por qué? “en el equipo nacional hay que prestar atención al hecho de que, cuando se representa la Francia, cuando se representa la république, debe existir un código de conducta al que deban adoptarse todos.
“Hay que hablar de ello", Afirmó el vicepresidente del amf, Patrick Molinoz, refiriéndose al gesto más común entre todos los futbolistas del mundo, es decir,  tocar la hierba con la mano y hacer un signo de la cruz a la entrada en el campo.
No al velo. 
También los municipios deberían subvencionar sólo las asociaciones deportivas que respetan la laicidad: "es inconcebible financiar un club que abiertamente practique una segregación, y no la igualdad entre el hombre y la mujer o que por naturaleza o aspiración haga proselitismo".
En este sentido, por ejemplo, debe ser prohibido el uso de las velo por parte de las mujeres musulmanas en la piscina.
@LeoneGrotti - Junio 30, 2015- tiempos. It

No hay comentarios :