31 de julio de 2014

Esquimo...


Significado de la capucha (esquimo) monástica copta y siro-ortodoxa
Siempre que veía un monje vestido de esta manera me preguntaba acerca del significado de esta prenda en ellos, un amigo me envió un post con este mensaje y bueno lo comparto en Munaysonqo, tal ves algún amig@ alguna vez se formuló la misma pregunta.


La capucha monástica simboliza la muerte al mundo. 
En la parte posterior tiene bordada una cruz, que simboliza a Cristo, que es el impulso, la sabiduría y el sentido que guía la vida, con sus pensamientos y voluntad. 
En la parte superior tiene bordadas doce cruces, que representan a los doce apóstoles, como símbolo de que el seguimiento de Cristo se hace dentro de la Iglesia, manteniendo íntegra su apostolicidad.
La capucha monacal es un uso que data de tiempos muy antiguos. En los primeros siglos, ya la utilizó, por ejemplo san Efrén, diácono, uno de los grandes teólogos de la Iglesia Siro-Antioquena. 
Dentro de la iglesia lo usan todos los monjes, monjas y todos los obispos, que antes de ser reconocidos como tales, deben acceder al monacato.

1 comentario :

Nitzu Higimani dijo...

Buenos dias, me permito agregar algo mas a su entrada.
En IGLESIA COPTA ORTODOXA este panuelo o capucha se llama kolonsowa, tien un significado muy grande como lo escribio. EL PRIMERO EN USARLO FUE EL Gran San Antonio Abad, recibio su sotana de un Angel. Antonio siempre era atacado por el demonio y puesto aprueba de muchas maneras, primero fisicamente le atacaban fieras, animales salvajes, atc, y al ver el demonio que no podia vencerlo empezo a atacar su mente, ANTHONIO costuro asi las cruces en su kolonsowa para detener los atacas a su mente. El diablo al no poder vencer el poder de la cruz y la fe de Antonio, le arranco el KOLONSOWA de la cabeza, y empezaron a tironearla, los dos, hasta que se partio por la mitad, entonces antonio costuro otra vez su kolonsowa, y por eso tiene un bordado en el centro. Hasta hoy los monjes siguen esta tradicion y expresion de fe, y usan los habitos de san antonio y la kolonsowa con las cruces y el remiendo al medio.

Mi nombre es Nitzu, siervos copto ortodoxo, desde Bolivia
visita> nitzu-higimani.blogspot.com