20 de diciembre de 2012

Cura Brochero, Beato...

Benedicto XVI firmó hoy el decreto necesario para la beatificación del cura José Gabriel del Rosario Brochero, con lo que culmina el segundo paso hacia la santidad del sacerdote más popular de Córdoba.
Minutos antes de las 10, en Villa Cura Brochero, Traslasierra, estalló el júbilo mientras sonaban las campanas anunciando la buena nueva. El sacerdote es ampliamente venerado en Traslasierra, región por la que Brochero dejó su vida y, además, fue el promotor de su desarrollo.
Hace 12 años un niño de un año sufrió un terrible accidente en Alta Gracia y su padre pidió al Cura Brochero para que intercediera para su salvación y le concedió esa gracia. El niño tiene 13 años y no tiene secuelas de aquel lamentable episodio.
En mayo de este año, una junta médica (con siete especialistas en distintas ramas de la medicina) convocada por el Vaticano estudió la documentación aportada por el Arzobispado de Córdoba y concluyó que la recuperación “no tenía explicación científica”.
A partir de ese momento la Congregación de las Causas de los Santos entregó su veredicto al Papa, para la firma del decreto de beatificación.

No hay comentarios :