26 de noviembre de 2012

Novena a Carlos de Foucauld, día 3.-

Queridos hermanos y hermanas presentamos las reflexiones del tercer día de la novena a nuestro Hermanito Carlos de Jesús, preparando nuestro corazón para celebrar su día el próximo 1º de diciembre y pidiendo su intercesión ante el amado hermano y Señor por cada uno de nosotros, nuestras familias y actividades pastorales.
Consta de 4 partes que nos irán guiando en la reflexión y se irán repitiendo día a día.
1.- Hechos de la vida del Hermano Carlos extraídos de sus biografías y escritos.
2.-Escritos del Hermano Carlos respecto al tema tratado en el día correspondiente de la novena.-
3.- Lectura de una cita evangélica para la lectio.-
4.- Oración de intercesión y oración del abandono.
DIA 3º: GRITAR EL EVANGELIO CON LA VIDA
1º.- Hechos de la vida del hermano Carlos
-  Después de los estudios de teología en Roma durante 2 años (1896-97), viaja a Palestina.
-  En Nazaret el hermano Carlos es acogido en un monasterio de mujeres donde trabaja como jardinero, viviendo feliz en una pequeña choza de tablas que llama ‘ermita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’.
- Se traslada a un monasterio de la misma fundación en Jerusalén donde tuvo idénticas ocupaciones y parecida casa. Se hace llamar ‘hermano Carlos de Jesús’.

2º.-Escritos del hermano Carlos
- “Tú estás encargado de ‘gritar el Evangelio’ sobre los tejados, no por tu palabra, sino por tu vida.”
- “Si no vivimos el Evangelio, Jesús no vive con nosotros.”
- “Toda nuestra vida, por muda que sea, la vida de Nazaret, la vida del desierto, como la vida pública, debe ser una predicación del Evangelio por el ejemplo; toda nuestra existencia, todo nuestro ser, debe gritar el Evangelio sobre los tejados... Todo nuestro ser debe ser una predicación viva, un reflejo de Jesús, algo que grita a Jesús, que haga ver a Jesús, que brille como una imagen de Jesús.”
-“Mi apostolado debe ser el apostolado de la bondad. Viéndome deben decirse: ‘Puesto que este hombre es tan bueno, su religión debe ser buena’. Si se me pregunta porque soy dulce y bueno, debo decir: ‘Porque soy el servidor de Alguien mucho más bueno que yo. Si Ustedes supieran qué bueno es mi Maestro Jesús.”
 pregunta: ¿Qué comentarios hacemos de esta etapa de la vida del hermano Carlos?

3º.- EVANGELIO. 
Lucas 7,18-23: Hablar con los hechos.
¿Qué nos llama la atención de esta lectura bíblica?
¿Qué relación hacemos con la vida y las palabras del hermano Carlos?
A partir de nuestras reflexiones, ¿a qué nos sentimos llamados como persona y grupo?

4º.- Oraciones personales y comunitarias de intercesión.-
ORACIÓN DE ABANDONO
‘Padre mío,  me abandono a ti, haz de mi lo que quieras,

Sea lo que sea, te doy las gracias.
Lo acepto todo, estoy dispuesto a todo,
con tal que tu voluntad se haga en mi, y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Dios mío,
Pongo mi alma en tus manos, te la doy, Dios mío Con todo el amor de mi corazón,
 Porque te amo, y porque para mí amarte es darme,
entregarme en tus manos sin medida,
con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre.’

Esta novena la realizaron las Hermanitas del Evangelio en Ecuador para la Beatificación del hermano Carlos y hoy la traemos aquí para compartir este momento de gracia y oración.

No hay comentarios :