1 de marzo de 2011

Qué podemos hacer ?.........

Mons. Solari:

LA IMPORTANCIA DE LAS CÁRITAS PARROQUIALES

Tiene unos 25 años. Está en su octavo mes de embarazo. Consume clefa. Vive en la calle. Casi no puede andar. Por el efecto de la clefa sus piernas casi no la sostienen. Ya ha tenido otros dos hijos: una, de unos ocho años, vive en un Hogar. (Una institución pública se la quitó, para salvarla de la muerte segura de la calle). El otro ha fallecido en la calle a los pocos meses. Ella lo llevaba en sus brazos para “conmover” a la gente y conseguir más ayuda.

Mensaje semanal de Mons.Tito Solari, Arzobipo de Cochabamba

Cuando la noche salgo de la oficina para volver a la casa, la encuentro delante del Arzobispado. Ella da vueltas alrededor de los kioscos para pedir ayuda y comprarse comida.

Conoce la Casa Micaela, que es para las madres solteras y en situación de calle. Ahí tiene un cuarto. Pero ahí ella no quiere vivir.

La criatura que lleva en su vientre está en peligro y seguramente ya sufre las consecuencias de la situación de la madre. Cuando nazca estará sujeta al riesgo de morir en cualquier momento, porque su madre no tiene cómo protegerla y alimentarla.

Ella ya está tan mal que no llegará a fin de año, si sigue en la calle.

Qué podemos hacer pan proteger la vida de la criatura que está por nacer? Hay instituciones públicas responsables de la criatura que está por nacer. Nos toca señalarla y no permitir que su madre la utilice.

Como cristianos, podemos dejar morir a nuestros hermanos así, solos, sumergidos en el vicio, incapaces de liberarse y salvarse?

Las Caritas parroquiales pueden tener aquí una razón para su existencia. Y pueden realizar de veras una extraordinaria obra de misericordia.

Mons. Tito Solari

FUENTE: Maná 28.2.2011

No hay comentarios :