24 de marzo de 2011

Monseñor Romero..... por testigo, mártir

«¿Quieren saber si su cristianismo es auténtico? Aquí está la piedra de toque: ¿con quiénes estás bien? ¿Quiénes te critican? ¿Quiénes no te admiten? ¿Quiénes te halagan?»

(Homilía, noviembre de 1977.)

Nosotros no nos avergonzamos nunca de decir somos "La Iglesia de los pobres"».

(Homilía de la Víspera Navideña, 1977).


Las balas asesinas de unos cobardes nos quitaron a un Obispo, a un Pastor, a un compañero de caminada, pero nos regalaron un Santo reconocido por los pobres, los sin techo, los desplazados, por aquellos a los que les duele la vida.
Claro para él no habrá un..... "santo subito".

La memoria del Pueblo pobre es la memoria de Dios y en ella, hay tantos testigos anónimos de los cuales San Romero de América es su bandera.....

2 comentarios :

P. Enrique dijo...

Hermano Claudio, gracias por este post. Monseñor Romero es una figura y un testimonio que cada día crece. Al leer su reconocimiento en este post, se me hacen los ojos en lágrimas, lágrimas de alegría, pues el testimonio deun hombre como él es presencia de un cristianismo encernado y propositivo para el mundo de hoy. Mil gracias por este post. Siempre unidos.

Hno. Claudio dijo...

Padre: es tan necesario que el ejemplo de amor a Dios y entrega a los hermanos de Mons. Romero crezca en el seno de nuestras comunidades, y en medio de nuestro pueblo para hacer real el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Un saludo enorme y unidos en la oración confiada al Padre.
Hno. Claudio.-