28 de diciembre de 2010

El Horeb....

COMUNIDAD ECUMENICA HOREB - CARLOS DE FOUCAULD
La Comunidad Ecuménica Horeb-Carlos de Foucauld es una unión espiritual, más allá de espacio y tiempo, entre hermanos y hermanas seguidores de Jesús de Nazaret, que, en el carisma del hermano Carlos, viven de un modo especial la llamada al desierto, al “silencio interior”, ya vivan en la ciudad o en lugares apartados. con la misión ecuménica, el diálogo interreligioso y el compromiso por la paz.
Esta llamada especial no impide que vivan en plenitud su propio Nazaret (vida de familia, trabajo, compromisos sociales, políticos, sindicales y eclesiales)en favor de la justicia y de la solidaridad), o su propia Palestina, predicando que el mundo que Jesús nos propone es posible, gracias al testimonio amical de la propia vida.
La vocación de los Hermanas y Hermanos de la Comunidad Ecuménica Horeb-Carlos de Foucauld, es adentrarse en las profundidades del Espíritu, en el Silencio ante Dios y en la Acogida ante el hermano.
Además de orar y releer el Directorio o los Consejos Evangélicos de Carlos de Foucauld para irlos encarnando en la propia vida, los hermanos y hermanas, oraran cada día por los miembros de la Comunidad Ecuménica Horeb-Carlos de Foucauld y pedirán de un modo especial por la unidad de los cristianos; por una auténtica interrelación entre las distintas religiones y por la conversión al Evangelio de toda la humanidad.
Entre los miembros de la Comunidad Ecuménica Horeb-Carlos de Foucauld no hay reuniones, ni cargos, ni jerarquías. Lo único que hay es el servicio para que una persona de la Comunidad, seglar, religiosa o sacerdote, haga de punto de encuentro entre los miembros y discernimiento para las nuevas incorporaciones.
La nueva oportunidad que nos ofrece la tecnología facilita la comunicación entre todos los miembros de la hermandad y una relación más particular entre algunos de entre ellos.
Esto no impide que hayan encuentros o retiros esporádicos organizados por la propia Comunidad o participando en los encuentros de la Familia Foucauld.

SEDE Y ORGANIZACIÓN
Comunidad Ecuménica Horeb-Carlos de Foucauld
Paseo Fabra i Puig, 474 2º 3ª
08042 BARCELONA
Para contactar con la Comunidad Ecuménica Horeb-Carlos de Foucauld enviar un correo electrónico al Coordinador:
Juan Álvaro Ricas
e-mail: jarp97@hotmail.com

No hay comentarios :