31 de marzo de 2010

Ante otra caza de brujas al interior de la Iglesia de Bolivia...

Iba a guardar silencio y escucha ante la presencia del amado en estos días porque los necesito y creo que es lo que debemos hacer en estos días pero no puedo callar y ser perro mudo o pastor indiferente ante la la acusación del fiscal Peralta al Cardenal Julio Terrazas.
Lo acusaba de haber sido sobornado por el gobierno de Bánzer con más de 100 mil bolivianos.
No han pasado 24 horas y ya este honorable señor ha tenido que retractarse.
La vergüenza de buena parte del poder judicial, es que se haya convertido en un brazo operativo del poder ejecutivo. lamentablemente a parte de esta situación la torpeza que han demostrado estas autoridades de nuestro país es terrible.
La ofensiva hacia la Iglesia Católica ha permitido echar sobre ella una sombra de duda y quitarle la confianza de la población, a base de repetidas invectivas bien publicitadas; y como este hay más de un ejemplo.
Da la impresión de que se sigue un plan cuidadosamente elaborado, en él se realiza una secuencia de declaraciones de desprestigio, y que nunca son probadas, consiguiendo que, al final, cuando se pasa de la acusación a la acción arbitraria, quedemos paralizados por la duda y nos hallemos incapaces de reaccionar.
La respuesta de nuestro Pueblo, nuestro "castigado y utilizable pueblo" no se ha dejado esperar y las voces en contra de esta patraña han sido estentóreas y en rechazo a esta manipulación del gobierno.
Cómo adhesión desde Munaysonqo a nuestro cardenal es la publicación en nuestra página del Pronunciamiento de la CEB en apoyo del Cardenal Julio Terrazas.
Pronunciamiento de la CEB
La Conferencia Episcopal Boliviana y la Arquidiócesis de Santa Cruz expresan su perplejidad e indignación ante las acusaciones infamantes vertidas públicamente por el fiscal Félix Peralta el 29 de marzo, en contra de su eminencia el Cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz y presidente de la CEB.
Lo que causa aún más extrañeza es que el mencionado fiscal lanza las acusaciones a la opinión pública sin haber confirmado la identidad de la persona, demostrando de esta manera una falta de ética profesional y contraviniendo a las normas legales.
A nombre del señor cardenal, luego de haber dialogado con su persona, podemos afirmar categóricamente que durante los largos años de su ministerio episcopal nunca él ha recibido dinero alguno de parte de ningún Gobierno.
Estas declaraciones, desaprensivas, basadas en una documentación no verificada legalmente y que por lo tanto hacen sospechar en la manipulación, causaron un grave daño a la persona del cardenal, a su dignidad y derechos, además a su investidura y trayectoria y, en el Pastor, a toda la Iglesia católica.
Este hecho doloroso se da significativamente durante la Semana Santa, días sagrados para la comunidad católica, que vive intensamente los misterios de la pasión, muerte y resurrección del señor. Invitamos a todos los cristianos a participar de las celebraciones litúrgicas y a intensificar la oración, uniéndonos al sufrimiento de Cristo y solidarizándonos con nuestro pastor, con la firme esperanza que el resucitado hará brillar la luz de la Pascua, como verdad y justicia.
Santa Cruz, 29 de marzo de 2010.
Por los Obispos de Bolivia
Mons. Jesús Pérez, Arzobispo de Sucre y Vicepresidente de la CEB
Mons. Oscar Aparicio, Secretario General de la CEB
Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz
Mons. Sergio Gualberti, Obispo Auxiliar de Santa Cruz
Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz

No hay comentarios :