19 de enero de 2010

Bolivianos por Haití....

Campaña de Oración y Solidaridad Activa
A toda la comunidad católica y personas de buena voluntad:
Con profundo dolor seguimos las informaciones que dan cuenta de las dramáticas consecuencias del sismo ocurrido en el hermano pueblo de Haití, cuya cantidad de victimas mortales y pérdidas materiales aún no se han establecido totalmente, sin embargo los damnificados crecen con el curso de las horas.
Esta tragedia humana reclama la solidaridad de la comunidad nacional e internacional para atender las necesidades inmediatas de socorro y, posteriormente, la reconstrucción de la infraestructura perdida y la reactivación de las actividades económicas para devolver, hasta donde sea posible, las condiciones mínimas de subsistencia de las víctimas.
Aún tenemos la memoria viva de la experiencia dolorosa que hemos sufrido con el terremoto de Aiquile y Totora en 1998, en el que la solidaridad de nuestro pueblo y de la comunidad internacional se manifestó rápidamente para llevar alivio a los damnificados.
Por eso apelamos, una vez más, a la solidaridad del pueblo boliviano, tan arraigada en su fe y en su cultura.
El Papa Benedicto XVI acaba de realizar un llamado urgente a la solidaridad: “Invito a todos a unirse a mi oración al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran su muerte… que no falte a estos hermanos nuestra solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional. La Iglesia católica se movilizará activa e inmediatamente a través de sus instituciones caritativas para salir al paso de las necesidades más inmediatas de la población”.
En ese sentido, la Iglesia Católica en Bolivia se suma a los esfuerzos de ayuda humanitaria con una Campaña de Oración y Solidaridad Activa con los damnificados de Haití, a desarrollarse a partir de la fecha y cuyo momento culmen tendrá lugar el domingo 24 de enero de 2010. Considerando que por la distancia y los costos de transporte resulta difícil enviar vituallas o víveres a los damnificados, solamente se recaudará dinero en efectivo.
De esta manera la campaña contempla:
Depósitos a las cuentas del Banco Nacional de Bolivia:
.- Nº 1000-225475 en Moneda Nacional (Bolivianos)
.- Nº 1400591403 en Moneda Extranjera (dólares), a nombre de “Cáritas Boliviana”
.-Depósitos directos en las oficinas de Pastoral Social Cáritas de todas las jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia.
.-Domingo, 24 de enero: Jornada de Oración y Solidaridad con el pueblo de Haití.
.- Colectas solidarias en las eucaristías dominicales del día domingo 24 de enero de 2010.
.- Otras iniciativas de solidaridad, reflexión y oración que en las comunidades parroquiales, los movimientos y organizaciones eclesiales y sociales pudieran desarrollar.
Seguros de una pronta y generosa respuesta, pedimos al Dios de la Vida, que dé resignación a los damnificados por la pérdida de vidas humanas, fortaleza para enfrentar las necesidades emergentes y esperanza para reconstruir el futuro con esfuerzo propio y junto a la solidaridad de toda la humanidad.
Con este motivo les saludan fraternalmente,
Mons. Oscar Aparicio
Obispo Auxiliar de La Paz
Secretario General CEB

2 comentarios :

Jesús María Serrano dijo...

¿Subastará la Iglesia sus ingentes riquezas artísticas para resolver los terribles sufrimientos de los seres humanos? Cuando haga algo así podéis llamarme y lo venderé todo también, si no lo hacéis dejad de engañar a la gente con la oración.

Hno. Claudio dijo...

Hermano, un saludo y de verdad yo no miento y soy Iglesia, en verdad esta es una preocupación de tantos y tantas, y la verdad en mi no reside la verdad en esta cuestión mientras tanto yo doy entre los que menos tienen lo que más tengo... mi vida. Otra cosa no tengo. Un abrazo enorme, ahhh una peli vieja para ver la sandalias del pescador, mientras tanto rezamos juntos por cada cual, vale?