27 de mayo de 2009

Para que todos sean uno...

Del 24 al 31 en Bolivia se celebrará la Semana de Oración por la unidad de los Cristianos, será la semana comprendida entre el domingo de Ascensión al domingo de Pentecostés.
El lema de este año esta tomado del profeta Ezequiel: Que sean uno solo en tus manos.
El insumo que acompañará este año la semana de oración por las unidad de los cristianos ha sido preparada por las iglesias en Korea quienes presentaron el material al Consejo Mundial de Iglesias y el Consejo Pontificio para la unidad de los Cristianos en Roma.

Korea es un país que ha sufrido fuertemente la división y es justamente en base a este tema de la división sobre la que reflexiona este insumo.

El lema de este año ha sido tomado del libro del profeta Ezequiel, profeta de Dios que en una de sus visiones observa un valle lleno de huesos secos que por acción de Dios vuelven a la vida y en una segunda visión observa dos trozos de madera que simbolizan los dos reinos en que Israel fue dividido.

El mensaje que Korea envía a través del texto de la semana de oración se adecua a la situación que vive Bolivia actualmente: “en Bolivia nos encontramos viviendo un ambiente de división, de conflicto, por ello es necesario reflexionar en torno a esta situación y ver hasta que punto somos personas de unidad, que es lo que hago para que la unidad en Bolivia se restablezca”.

Asimismo en el marco del año paulino el texto recuerda que no es posible un ecumenismo verdadero sin conversión. La conversión lleva a una verdadera reconciliación para esto es necesaria la oración, sin ella es imposible alcanzar la unidad tan deseada.

No hay comentarios :