10 de enero de 2009

VOCACION DE SER NADIE

Deseo hoy compartir algo hermoso que una amiga me mandó hace un tiempo..... es una canción.
La dejo hoy porque, creo que lo vale, pero por sobre todo creo que se condice con lo que me levanta cada día con una sonrisa:

"mi vocación de ser nadie, de ser solamente pueblo en camino".

Esta canción está dedicada al Sub MARCOS, la letra describe fielmente lo que él simboliza en la mente..... y el corazón, de nuestros pueblos que caminan tercamente hacia la liberación.


"De un fantasma" - Alejandro Filio

Por esa selva ronda un fantasma

Con su delirio, con su esperanza

Camino arriba ganando montaña

Pasión al hombro, muerte a la espalda.


Dicen los hombres que nada se gana

Pero lo cierto es que me habla

Cuando la noche y la luna se abrazan

Cuando sabemos de nada.


Oh, quién lo puede callar.

Oh, si nació en la verdad.


De su estatura se sabe un caudillo

De su figura tanto han mentido

Para la máscara solo un harapo

Para la gloria mil desencantos.


Cuánto fantasma siguiendo su huella

Y cuántas balas espera

Fuma tabaco y escupe otro sueño

De los que espera mi pueblo


La dictadura perfecta es un muerto

Otro cadáver lo que tenemos

Para pagarle a la historia no hay precio

Ni la deshora, ni el buen comercio.


Que baile el pueblo y escriba en el aire

Su vocación de ser nadie

Miro al futuro y descubro en las calles

Tanto fantasma del hambre

No hay comentarios :