27 de septiembre de 2008

El Servicio a los pobres a de ser preferido a todos

San Vicente de Paul
Hoy en la Iglesia recordamos a un gran Hombre de Dios, a un enamorado de los pobres de Dios, cada tanto la Iglesia nos propone recordar estas vidas que ella rescata de su tesoro infinito para mostrarnos por donde pasa la verdad del Reino.
Monsiur Vincentes este que nos ha reclamado con su solo ser para la Misión, volver la vista al pobre, al humilde, al necesitado, porque en ellos nace, vive y muere el resucitado.
No conozco mucho a este Padre, si conozco bastante a sus hijos e hijas: mi amigo Germán, Delmy, Adelina, Ana, Angela, y otras tantas misioneras e Hijas de la Caridad; entonces pienso con anhelo - este Padre puede descansar en paz, sus hijos los honran bien-.

San Vicente nació en Aquitania el año 1581. Cursados los correspondientes estudios, fue ordenado sacerdote y ejerció de párroco en París. Fundó la Congregación de la Misión, destinada a la formación del clero y al servicio de los pobres, y también, con la ayuda de santa Luisa de Marillac, la Congregación de Hijas de la Caridad. Murió en París el año 1660.

Reflexiones de San Vicente de Paul

"Al servir a los Pobres se sirve a Jesucristo" C. IX, 252
"Por consiguiente, debe vaciarse de sí mismo para revestirse de Jesucristo" C. XI 342
"No me basta con amar a Dios, si no lo ama mi prójimo" C. XII, 262
"¡Cómo! ¡Ser cristiano y ver afligido a un hermano, sin llorar con él ni sentirse enfermo con él! Eso es no tener caridad; es ser cristiano en pintura." CXII, 271
"Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo..." C.XIV, 126
"No puede haber caridad si no va acompañada de justicia" C. II, 54
"Nada mas grande que un sacerdote a quien Dios de todo poder sobre su Cuerpo natural y su Cuerpo místico"

FELIZ DIA VICENTINOS DE BOLIVIA Y GRACIAS

No hay comentarios :