13 de septiembre de 2008

Cabezas duras


14/09/08
Soy argentino y cómo tal una mezcla. Así y eso somos los gauchos una explosión de matices que conforman nuestra identidad; “mi mezcla” de árabe y vasco me llevó desde pequeño a confrontar tozudamente contra los muros, tapias o murallones que se interponían en el camino de mis verdades, por eso me conocen cómo “el turco” eufemismo argentino de cabeza dura.

Pero he nacido entre lomadas teñidas de verde y manchadas de azules, con la fuerza indócil del Paraná que me llevó desde siempre a fantasear horizontes inciertos, esos fantasmas que me trajeron hoy a esta Bolivia, a esta Pachamama espléndida que alcanzó mis sueños y acercó mis lejanías.

Ahh, Bolivia, que sabor de boca.
Ahh, Bolivia esa otra mezcla de matices, tan diferentes, fuertes, amalgamados, revueltos, fusionados y tantos de ellos a la fuerza anexados.

Esta Bolivia indagadora y contemplativa que no encuentra el tono para armonizar en paz su melodía, esta Bolivia tan cabeza dura que se obstina en recorrer aquellos tristes opuestos antagónicos de separados, desunidos, disociados, disgregados, disgustados.

Esos antónimos; frutos amargos y ásperos de nuestros días, este desafío reñido con la invitación a la liberación que empuña el Presidente Evo. Esta invitación a la liberación que no es propia de él, sino anhelo y conquista del pueblo; de este pueblo sabio, apacible, generoso, paciente y luchador, de este pueblo que grita a quién lo desee oír que a No hay marcha a tras en este proceso libertario y liberador.

Por eso les digo a los amigos que se oponen….. esto no es el cambalache ni trapicheo a que siempre llegaron, esta es la nueva Bolivia que se yergue digna y soberana, esta es la revolución que nace desde abajo y con los pobres.

No nos escuchen a nosotros, escuchen a los sabios, a los amautas y achachis que con las palabras de Homero les dicen….

"Levantando el muro contra la voluntad de los inmortales dioses, no deberán subsistir mucho tiempo…"

Escuchen al pueblo, no sean... cabezas duras.

No hay comentarios :