Libros

«EN EL CORAZÓN DE LAS MASAS», 
UNA OBRA FUNDAMENTAL DE LA LITERATURA CRISTIANA
Uno de los grandes clásicos de la literatura religiosa, es el libro En el corazón de las masas, de René Voillaume
El libro es, desde luego, muy singular, muy cercano y, desde luego, claramente histórico. René Voillaume, uno de los primero seguidores de Carlos de Foucauld, se dedicó a la labor fundacional dentro del carisma del Padre De Foucauld, las Fraternidades de los Hermanitos de Jesús y los Hermanitos y Hermanitas del Evangelio.
El libro era el resumen de la idea, la biografía necesaria del fundador espiritual – Carlos de Foucauld – y un conjunto de reglas de convivencia y funcionamiento que dio sus frutos con creces. Pero, además, creo una obra de mucho éxito, leída por mucha gente, especialmente jóvenes, y que marcó un éxito probablemente sin precedentes.
Este libro acerca al público de esta hora una obra fundamental de la literatura cristiana que muestra el prodigioso –y a veces no muy fácil de entender– camino de Carlos de Foucauld, que quiso seguir los pasos de un Jesús desconocido mediante la presencia pobre en el Nazaret contemporáneo.
En definitiva, los evangelios nada nos hablan de los treinta años de vida del Salvador en la pequeña población de Galilea. Y seguir ese camino de previsible paz, pobreza y trabajo es algo muy emocionante.

No hay comentarios :