22 de noviembre de 2012

techos de carton

Cada mañanita bien temprano y luego de mis rezos y mates; me gusta mucho salir a barrer la vereda de la fraternidad; allí se comienza a vivir la diaria con los vecinos; las maestras que van a sus clases corriendo casi;  luego de haber preparado a su prole para sus propios colegios; los albañiles que en sus bicicletas van todavía queriendose reponer de la fatiga del día anterior; las enfermeras ensimismadas en sus pensamientos, las empleadas domésticas a la casa de sus "patronas" me gusta escuchar como ellas dicen esa palabra, que tantas veces connota explotación pero que ellas la hacen familiar; los niños con los pies como encadenados y condenados acuden a sus colegios, algunos recien regresan; algunas con los ojos perdidos corren a lavarse la noche de humillación en brazos duros y extraños.
Frente a la fraternidad y desde mas temprano todavía varias familias tomando mates a la fresca en sus veredas, es que hizo mucho calor anoche ... don; riendo me dicen.
En fin la vida comienza en su diaria; es temprano la ciudad despierta y se oye cada vez es más fuerte el roncar de sus voces traducidas en el idioma de autobuces, sirenas, gritos, corridas, sueños y trabajos.
Hoy llueve, hoy respiramos y aunque aquí casi no hay casas de cartón me acuerdo del gran Alí Primera, de las familias alli en Venezuela, de la vida de tantos y tantas aquí que esperan un sueño despedazado por la realidad, que no es tal, sino pecado e injusticia.
Hoy llueve Sr, hoy tenemos un repiro....
Hoy llueve Sr, sigue acunando en tu corazón esta gente tan amada...
Hoy llueve Sr, visita a nuestros vecinos en sus casa de cartón.....
Hoy llueve Sr....

1 comentario :

Yanka dijo...

¡Que triste se oye la lluvia en... los techos de cartón! ¡Que triste vive mi gente en... las casas de cartón...
Mira qué mucho sufrir... Hoy es lo mismo que ayer, es su vida sin mañana.

Gracias Hermano por recordar a mi paisano paraguanero y falconiano venezolano...

Además te paso un poema sobre esto mismo:
http://elrincondeyanka.blogspot.com.es/2007/07/cancin-al-odio-odio-la-injusticia.html