17 de octubre de 2008

Peregrinación de los Pueblos

Fuente: El Diario de Paraná
Ésta Peregrinación se realiza en mi pueblo, y cada día está tomando mayor participación la gente pidiendo, rezando, peregrinando en familia, me da mucha alegría

La iniciativa surgió en 1982, y es la mayor marcha a pie de Entre Ríos, la Peregrinación de los Pueblos, se iniciará hoy, a las 17, desde la ciudad de Hasenkamp, para llegar mañana, aproximadamente a las 18, a Paraná, luego de recorrer más de 90 kilómetros. Encabezada por la imagen de la Mater, Nuestra Señora de Schonestatt, la columna de peregrinos marchará día y noche, con seis paradas ya establecidas en medio, para reponer fuerzas. Según los organizadores, este año, en su edición número 26, espera convocar a un número de fieles que podría superar las 15 mil personas, aunque conforme la columna vaya aproximándose a su destino, el Santuario de La Loma.
Allí, en la partida, estará hoy el Obispo Auxiliar de Paraná, Daniel Fernández, para bendecir a los peregrinos, que reeditarán este año una iniciativa que impulsaron, en 1982, Amelio Rodríguez y Jorge Quiroz.

La XXVIª edición de la Peregrinación de los Pueblos —el nombre se lo adjudicó debido que a su paso recorre numerosas poblaciones, como Cerrito, El Palenque, Sauce Montrull— este año se escogió como lema una frase paulina que identifica al Año Jubilar Diocesano

“Junto a María lo que hemos visto y oído se lo anunciamos”.

Justamente, en su carta pastoral a los peregrinos, el Arzobispo de Paraná, Mario Luis Bautista Maulión, puso de relieve esa particularidad, y les señaló que en el año de recordación del apóstol San Pablo, “que recorrió los caminos llevando a todos la Palabra del Señor, Pablo será para nosotros un ejemplo de peregrino que lleva en su corazón el amor de Dios manifestado en Jesús”.
Pronto a salir al camino, los organizadores estaban hasta ayer pendientes del pronóstico del tiempo, aunque se mostraban esperanzados de que el buen clima acompañe a los peregrinos a lo largo de toda la marcha, que hoy arrancará desde la ermita a Nuestra Señora de Schoenstatt, en el acceso a Hasenkamp, y que llegará mañana, alrededor de las 18, al Santuario de La Loma, en barrio Paracao, de Paraná. Allí, a modo de clausura, el arzobispo presidirá la misa de los peregrinos.

No hay comentarios :