23 de octubre de 2008

Dura crítica de la Iglesia a las "nuevas dictaduras totalitarias" de la región

Fuente Infobae
Debo decir que estas "declaraciones en nombre de mi Madre Iglesia" me duelen en el alma, pues creo que algunas personas aún no han comprendido el momento histórico de liberación para los pueblos empobrecidos y oprimidos de... la región, cómo asépticamente se nos nombra, este es el despertar a la liberación de aquellos por quienes Jesús murió. Me duelen estas declaraciones tanto cómo el festejo del cumpleaños de Busch en el Vaticano.Y si mal no recuerdo los latinismos del Seminario.... VOX POPULI, VOX DEI


El titular de Cáritas Internacional, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, cuestionó severamente a países que llevan adelante las ideas de Hugo Chávez, que pregona "un capitalismo para unos pocos"

La Iglesia Católica volvió a criticar con dureza las iniciativas económicas y sociales llevadas adelante por algunas administraciones que levantan la bandera del "socialismo bolivariano" a las que calificó como "las nuevas dictaduras totalitarias" de la región.

El presidente de Cáritas Internacional, el arzobispo hondureño de Tegucigalpa Oscar Rodríguez Maradiaga, criticó severamente a los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Bolivia, en donde imperan las ideas propuestas por el caudillo caribeño Hugo Chávez.

"El socialismo bolivariano es un capitalismo escondido, un capitalismo para unos pocos que detentan el poder y que lo usan como instrumento para mantenerse en él", dijo Rodríguez Maradiaga en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

El cardenal, que sonó fuerte como sucesor de Juan Pablo II cuando murió, criticó especialmente a Ecuador y a su reforma constitucional que dijo "no favorece a los pobres y sirve de propaganda para un gobierno que se anuncia totalitario".

Además, señaló la persecusión que sufre la Iglesia en algunos países del continente por motivos ideológicos: "En algunos lugares del continente la Iglesia está siendo pisoteada y golpeada".

No hay comentarios :